logo
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat.
 

Clausura solidaria de miBalón International Cup

Home / Eventos Deportivos  / Clausura solidaria de miBalón International Cup
IMG 3230 1024x683 - Clausura solidaria de miBalón International Cup

Como parte del carácter solidario del pasado torneo, todos los ingresos obtenidos por la venta de entradas ha sido entregado a la concejala Nieves Rodriguez Vicente, de bienestar social, medio ambiente y fomento y a Laura Hilstead de solidaridad, asociaciones benéficas y residentes europeos de Teulada, que serán las encargadas de hacer llegar las cantidades recaudadas a las asociaciones AASD y ASINDOWN.

La Asociación Alicantina Síndrome de Down, se constituye en 1996. Tiene como fines la “Protección y defensa de las personas con Síndrome de Down y otros afines para conseguir su desarrollo integral”, “Promover y realizar cuantas actividades contribuyan a su autonomía y mejora de las condiciones de vida” y “Procurar la plena integración familiar, social y laboral”.

Para el cumplimiento de estos fines, se realizan las siguientes actividades:

Asesoramiento y ayuda a familiares.
Reuniones.
Programa de salud preventiva.
Ocio encaminado a la autonomía personal.
Conferencias.
Respiros familiares.
Cualquier otra encaminada a conseguir los fines anteriormente enumerados.

ASINDOWN fue fundada en 1989, por familias con hijos e hijas con Síndrome de Down de Valencia y su provincia. Su objetivo es facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y sus familias y favorecer su plena inserción sociolaboral como miembros activos de la sociedad.

ASINDOWN quiere ser ante todo una fuerte voz ante las instituciones públicas y privadas, y desde acciones concretas concienciar a la sociedad de la responsabilidad de todos, en la mejora de la calidad de vida de las personas con SD. Atendiendo al marco constitucional perseguimos un compromiso real de los responsables políticos en desarrollar estrategias y proyectos que atiendan a la dignidad de las personas con discapacidad y entienda que los derechos reconocidos deben ser una realidad.

 

IMG_3225

Gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa y la Diputación de Alicante, en la ceremonia de clausura y después de la entrega de premios, autoridades han entregado sendos cheques a las asociaciones citadas con el objetivo de colaborar en la lucha con esta enfermedad.

En esta primera edición, los asistentes al torneo internacional de fútbol base han mostrado su lado más solidario aportando su granito de arena a la iniciativa benéfica promovida por la organización del torneo y Obra Social La Caixa. La acogida ha sido excelente y se ha conseguido una recaudación de alrededor de dos mil euros.

IMG_3214

miBalón tiene un importante compromiso con su entorno a nivel social, ya que entiende que la actividad deportiva tiene, por naturaleza, un fuerte componente social que se debe reflejar en la sociedad. En consecuencia centra sus esfuerzos en este sentido en los ámbitos de la solidaridad y la colaboración con asociaciones benéficas.

Post a Comment