fbpx
logo
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat.
 

Programa y Normas III Torneo Internacional miBalón International Cup 2018.

Home / Eventos Deportivos  / Programa y Normas III Torneo Internacional miBalón International Cup 2018.
Banner Programa y Normas - Programa y Normas III Torneo Internacional miBalón International Cup 2018.

DSC 0984 300x200 - Programa y Normas III Torneo Internacional miBalón International Cup 2018.

Un año más este evento organizado por miBalón.es junto al Ayuntamiento de Teulada Moraira, dirigido por un equipo de profesionales con experiencia y prestigio a nivel nacional e internacional que buscará la máxima calidad a nivel deportivo y de servicios.

Descargar el documento completo en PDF aquí

Programa del Torneo

Jueves 29 de marzo:

Recepción de los equipos que viajan el jueves y acomodo en el hotel Hotel AR Roca Esmeralda SPA Calpe (17:00 a 18:00 horas)

Viernes 30 de marzo:

Llegada al lugar de alojamiento del resto de los equipos, Hotel AR Roca Esmeralda SPA Calpe (11:00 a 12:00 horas), para realizar el check-in. A continuación se realizará el Acto Inaugural con la recepción de los equipos en el Hotel DIAMANTE BEACH de Calpe (13:00 horas), donde un responsable de la organización entregará calendario, reglamento, documentación y acreditaciones. Seguidamente comenzará la 1ªJornada de Partidos de fase previa (de 15:00 a 21:00 horas).

Sábado 31 de marzo:

Durante toda la jornada (de 09:00 a 21:00 horas) se disputará la 2ª Jornada de partidos de la fase previa, la fase final del torneo (7º a 8º Puesto), y las semifinales. Se realizará foto oficial a los equipos.

Domingo 01 de abril:

Fase final del torneo (5º a 6º Puesto), Final de consolación (3º y 4o puesto) y nuestra GRAN FINAL. A continuación se realizará la Ceremonia de Clausura y entrega de obsequios y de trofeos.

Normas del Torneo

1. Reglas del Torneo

La III Edición del Torneo Internacional “miBalón International Cup 2018”, se jugará de acuerdo con las reglas establecidas por la F.I.F.A. y las adicionales de la Real Federación Española de Fútbol (R.F.E.F.), exceptuando las modificaciones particulares que impone nuestro Torneo.

2. Formato del Torneo

Torneo de categoría INFANTIL (jugadores nacidos en el año 2004)  con una participación total de 8 equipos encuadrados en dos grupos, A y B de 4 equipos cada uno. Todos los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí con el resto de equipos de su grupo en una FASE PREVIA en forma de liguilla. La clasificación en esta liguilla decidirá los cruces para las finales de consolación y los 4 equipos

(1º y 2º clasificado de cada grupo), que pasarán a las semifinales. Se garantiza un mínimo de 4 partidos.

3. Puntuación

La puntuación en cada partido de la fase previa será: 

– Partido ganado = 3 puntos.

– Partido empatado = 1 punto.

– Partido perdido = 0 puntos.

Si al final de la fase previa, en un mismo grupo, dos o más equipos sumasen el mismo número de puntos, se procedería a determinar los semifinalistas de la siguiente forma:

– Resultado particular entre los dos equipos (en caso de doble empate).

– Diferencia de goles generales “goal-average”.

– Mayor número de goles a favor.

– Menor número de goles en contra.

– Deportividad (menor número de tarjetas: 1º rojas y 2º amarillas).

– Sorteo con una moneda (cara o cruz).

En caso de empate final en los partidos celebrados en la FASE FINAL, se pasará a una tanda de 5 penaltis, y si persiste el empate se seguirán lanzando uno a uno hasta deshacer dicho empate. Sólo podrán lanzar los jugadores que finalicen el tiempo reglamentario en el campo.

4. Duración de los Partidos

Partidos correspondientes a la FASE PREVIA:

– 2 tiempos de 20 minutos con un descanso de 8 minutos.

Partidos correspondientes a la FASE FINAL:

– SEMIFINALES: 2 tiempos de 30 minutos con 10 minutos de descanso.

– PARTIDOS DE CONSOLACIÓN: 2 tiempos de 20 minutos con 10 minutos de descanso.

– GRAN FINAL: 2 tiempos de 35 minutos con 10 minutos de descanso.

Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad. Los equipos deberán estar preparados antes de su respectivos partidos, 10 minutos antes. Todos los equipos deberán estar en el campo de juego 45 minutos antes del comienzo de su partido. En el caso de incomparecencia el resultado será de 3-0. Si un equipo es expulsado de la competición, no tendrán validez los partidos que haya disputado.

5. Árbitros

Cada partido contará con un árbitro y dos jueces de banda adscritos al Comité Territorial Valenciano de Árbitros de Fútbol (CTVAF). Además, cada partido contará con un delegado de campo para cualquier necesidad de los equipos participantes. El árbitro será la autoridad máxima en el terreno de juego y estará facultado para suspender, si aprecia un mal comportamiento reiterado en alguno de los equipos participantes, determinando el comité de competición qué sanción aplicar.

6. Sustituciones

En el banquillo los equipos podrán disponer de un total de 7 suplentes, pudiendo realizar todos los cambios siempre y cuando el jugador sustituido no puede volver al terreno de juego.

7. Amonestaciones

Las tarjetas amarillas no serán acumulativas. Los jugadores que sean expulsados durante el desarrollo de los encuentros no podrá jugar al menos el siguiente partido, a expensas de lo que dictamine el Comité de Disciplina. El Comité de Competición estará formado por dos miembros experimentados propuestos por la organización. Si un equipo o jugador demuestra una actitud violenta durante la competición podrá ser expulsado automáticamente del torneo.

8. Relación de Jugadores

Todos los jugadores participantes en el torneo deberán presentar antes del primer partido (preferiblemente en el control de fichas y documentación que se realizará en el meeting point en el Acto Inaugural), las fichas federativas, los DNI o los pasaportes. Cada equipo dispondrá de un máximo de 22 jugadores y 5 miembros de Staff Técnico para el torneo. Para el buen desarrollo y planificación de los partidos, al menos 30 minutos antes de cada encuentro se aportará una relación con los nombres de los jugadores que van a participar en el mismo. En dicha relación deberá constar el nombre del jugador y su dorsal propio para el Torneo. Sin estos datos el árbitro no podrá iniciar el encuentro.

9. Equipaciones

Todos los equipos deberán llevar al Torneo 2 equipaciones debidamente numeradas:

  • Primera equipación oficial.
  • Segunda equipación.

Será de obligado cumplimiento que cada jugador lleve y conserve el mismo número en ambas equipaciones durante todo el Torneo (incluir equipaciones y documentación a aportar en cada partido). En caso de coincidencia en el color de

los equipación, el equipo que aparezca en segundo lugar del calendario deberá cambiar su equipación.

10. Personal y Material

El comité de competición estará formado por 3 miembros y un representante de la organización del torneo. Analizarán todos los incidentes de la jornada y sus decisiones serán inapelables. Todos los equipos tendrán a su disposición si lo requieren una persona de la organización durante la duración del Torneo para cualquier duda o contingencia. La organización pondrá los balones para disputar los encuentros y para el calentamiento. Los partidos se jugarán con balones del número 5.

11. Campo de Juego e Instalaciones

El campo en el que se desarrollarán todos los encuentros del Torneo

CAMPO MUNICIPAL RICARDO BENAVENT

C/ Valencia s/n

03725, Teulada-Moraira (ALICANTE)

El complejo deportivo consta de 6 vestuarios que estarán con las adecuadas condiciones de higiene y serán perfectamente organizados y distribuidos a lo largo del Torneo para todos los equipos.

12. Seguros y Responsabilidad

En el recinto donde se va a llevar a cabo el Torneo, contará con servicio de ambulancia, Cruz Roja, Protección Civil y presencia policial, para velar por la seguridad de todos y cada uno de los que allí estemos presentes. La organización dispondrá a cada participante (jugadores y cuerpo técnico), de un Seguro de viaje y competición personal y privado. En el recinto también habrá servicio médico y  de fisioterapia.

Es responsabilidad de cada Club notificar a su Federación Territorial de Fútbol correspondiente la adjudicación del permiso o autorización necesaria para la participación y/o asistencia al torneo. Por razones de organización, esperamos con la mayor brevedad posible una notificación a nuestro email comunicacion@mibalon.es de que dicha autorización ha sido concedida.

13. Trofeos, Premios y Regalos

Los trofeos, premios y regalos para todos los participantes se entregarán en la ceremonia de clausura del Torneo que tendrá lugar tras la conclusión de LA GRAN FINAL, siendo indispensable y deseable la presencia de todos los equipos participantes. En el acto se entregarán los siguientes trofeos:

– Trofeo a la deportividad (FAIR-PLAY).

– Equipo Campeón, Subcampeón y Tercer clasificado.

– Trofeos a todos los equipos participantes y recuerdos del Torneo conmemorativos a todos los jugadores.

14. Comportamiento

Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo. Una mala conducta en el hotel donde los equipos estarán alojados puede llevar al mismo a rescindir los servicios de alojamiento y comida de los jugadores implicados, sin que la organización del torneo puede tomar parte.

La organización se reserva el derecho a reclamar al Club responsable a hacerse cargo de los costes derivados del Alojamiento del jugador o jugadores que se comporten de forma inadecuada o de manera irresponsable.

15. Cambios y Modificaciones

Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en el reglamento del

Torneo es competencia exclusiva de los responsables de la organización, siendo sus decisiones inapelables, reservándose el derecho de añadir, interpretar, modificar y aplicar las reglas y normas según sus criterios y necesidades del Torneo.

16. Toma y Publicación de Imágenes

Con la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los medios al alcance de la sociedad  y la posibilidad de que en los Eventos Deportivos miBalón.es, puedan aparecer imágenes de los participantes al Torneo durante la realización del mismo, y dado que el derecho a la propia imagen está reconocido al artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal.

La dirección de Eventssea Group S.L. asume, a raíz de la inscripción en los Eventos Deportivos miBalón.es de los Clubes participantes (o en su caso de los padres o tutores legales de los niños), el permiso para poder publicar las imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo los participantes en las diferentes secuencias y actividades realizadas en las competiciones o actividades en las que participen relacionadas con nuestros eventos.

De la misma forma, autorizan y ceden a Eventssea Group S.L., con carácter gratuito, los derechos sobre cualquier imagen y voz que se deriven de la intervención del menor en las distintas Actividades, para todos los usos que considere Eventssea Group S.L., entendiéndose incluidos entre otros la grabación, reproducción, edición y comunicación de las imágenes y sonido de la grabación en cualquier medio, ámbito o formato, en sus canales tipo web, folletos publicitarios, campañas de publicidad o similar para su emisión y distribución a través de cualquier modalidad de emisión por todo el plazo de protección conferido por la legislación y para todos los países del mundo.

Los padres o tutores legales de los niños tienen el derecho a solicitar la NO publicación de las imágenes, poniéndose en contacto con Eventssea Group S.L., que será el responsable del fichero o ficheros digitales que contengan el material audiovisual relacionado con los Eventos Deportivos miBalón.es.

Para tramitar la NO publicación de las imágenes, por favor indíquenoslo a través del correo electrónico info@mibalón.es, o bien comunicándolo por escrito a Eventssea Group S.L. mediante carta certificada a la siguiente dirección postal: Centro de Negocios Villafranca; Centro Comercial “El Castillo” Local 61; Villafranca del Castillo, 28692 Villanueva de la Cañada (Madrid), España, adjuntando una fotocopia de su D.N.I. por ambas caras, la petición en que se concreta su solicitud, fechada y firmada, así como su domicilio a efectos de notificaciones.

Post a Comment